HomeExcursiones en bicicleta de montaña

Excursiones en bicicleta de montaña

Niveles los itinerarios a pie o en bicicleta de montaña:

(*) Relajante (itinerario corto, llano o con desniveles pequeños y sin dificultades notables).

(**) Medio (Más de dos horas, con algún desnivel, y sin dificultades especiales).

(***) Deportivo (más de tres horas, con desniveles, y sin dificultades especiales).

 

Subida a Ballibierna – Ibones de Coronas/Llosás (**)

La pista que desde el Plan de Senarta (se accede a él desde la carretera que de Benasque conduce hacia Francia) lleva a Ballibierna tiene el encanto de tener el acceso restringido a vehículos (salvo los de mantenimiento y un microbús), por lo que resulta idónea para la excursión en bici. Pendiente continua, con vistas excepcionales. La excursión en bici puede completarse con la visita (a pie) a los ibones de Coronas o de Llosás.

 

Vuelta a Chía (***)

Desde Castejón de Sos ascenderemos a Chía. El recorrido, a partir de este pueblo, es circular, y admite los dos sentidos de giro. Se asciende en todo caso hasta el collado de Sahún.

 

Vuelta del Turbón (**)

Desde Castejón de Sos tomaremos la carretera N-260, hasta Bisaurri, y de allí la que lleva a San Martín de Veri. A partir de esta población el camino está sin asfaltar, hasta que se llega a la carretera A-1605. Por esta carretera se pasará por los estrechos de Obarra, junto al famoso Monasterio. Posteriormente, regresaremos por Campo, pasando muy cerca de Las Vilas del Turbón.

 

Ruta del Solano. Castejón de Sos-Liri-Eriste (**)

Ruta por carreteras secundarias, que nos permite conocer los pueblos del solano, hasta llegar al pantano de Eriste.

 

Una alternativa más corta permite regresar a Castejón de Sos desde Ramastué, pasando por la primitiva capital del valle, Sos, y llegando a Castejón por la orilla del Ésera.

 

Castejón de Sos – Chía – Vilanova (**)

Zonas de umbría divertidas entre Chía y Vilanova.

 

Gallinero (***)

Si bien la incluimos en la sección de excursiones en bici, la práctica totalidad de los que la realizan lo hacen en todo terreno, en especial debido a que el final de la ruta es una de las zonas de despeque de vuelo en parapente.

 

Castejón de Sos - Ampriu (***)

La ruta coincide con la de los pueblos del solano hasta Eresué, de donde nace una pista, ascendente casi siempre, que conduce a la estación de esquí de Cerler. El regreso puede efectuarse por carretera, por Cerler y Benasque.

 

Plan de Senarta – Hospital de Benasque (**)

Inicio de la ruta: Junto al puente de San Jaime, en la carretera que conduce desde Benasque en dirección a Francia. Pasa por el Plan de Senarta, y se asciende hasta los Baños de Benasque. Desde allí la pista se dirige hacia el Hospital de Benasque.

 

Gabás (**)

Excursión corta, pero que permite una expléndida vista desde el pueblecito de Gabás.

 
Joomla templates by Joomlashine